El B737 ucraniano fué derribado por dos misiles. Video

Hace justo hoy una semana, el pasado miércoles 8 de enero, se estrellaba al poco de despegar desde Teherán un Boeing B737-800 de Ukranian International Airlines. Pocas horas después, empezaba a cobrar fuerza la teoría del derribo, más aún cuando se publicaron imágenes que mostraban la cabeza de un misil. Esta teoría fué rotundamente negada por el régimen iraní, que defendió que el avión se había estrellado por el incendio de uno de sus motores. Menos de 48 horas después, se filtraba a las redes un vídeo donde se veía un misil impactando en el avión o cerca del avión ucraniano. Un día después, el gobierno iraní reconoció la autoría del derribo aunque dijo que no fué intencionado. 

Ahora, el diario norteamericano The New York Times ha hecho público un vídeo donde se observa un primer misil saliendo hacia el avión derribado. Este explota cerca de la aeronave inutilizando supuestamente sus sistemas, dado que no hubo ningún contacto de emergencia. Parece que en ese momento el avión pretende dar la vuelta y dirigirse de nuevo al aeropuerto de Teherán. Unos 25 segundos después, un segundo misil es lanzado hacia la aeronave, ya en llamas. Este segundo impacto no hace más que aumentar los daños del avión, que no consigue llegar al aeropuerto y se acaba estrellando cerca de un área residencial cerca de un minuto después del segundo impacto.



Este vídeo no deja lugar a dudas sobre como el avión ucraniano fué derribado, no obstante la investigación oficial es probable que nunca salga a la luz, dado que los retos del avión fueron limpiados a las 24 horas con varios buldozer y aún nadie con capacidad de analizar las cajas negras las ha recibido, dado que siguen en manos del régimen iraní. 

Comentarios