Elephant walk de 52 F35A de los EEUU

Cada cierto tiempo, los Estados Unidos hacen algún Elephant Walk en alguna base del país. Este ejercicio tiene un doble propósito: demostrar la fuerza aérea del país y poner a prueba la sincronización y la labor de todos los participantes, ya sean alas de combate, transporte o vigilancia.

En esta ocasión, el pasado 6 de enero 52 aviones F-35A pertenecientes al 388th y 419th Fighter Wings de la USAF basados en la base aérea de Hill, en Utah, han realizado este ejercicio rodando sincronizados por la pista de despegue, listos para un despliegue en caso de necesidad. Aunque el ejercicio lleva meses preparándose, resulta curioso que finalmente hayan sido 52 aviones los que han realizado el ejercicio. Apenas unas horas antes, el presidente Donald Trump amenazó a Irán con destruir 52 objetivos si algún norteamericano o punto de interés norteamericano resultaba atacado. El número no resulta al azar, dado que la crisis de los rehenes de finales de los años 70 tuvo como número protagonista los 52 secuestrados por Irán. 

Volviendo al tema aeronáutico, estas alas de combate de Hill recibieron sus primeros F-35A hace apenas 4 años y apenas ahora han alcanzado la capacidad total operativa de combate. 

En este artículo podéis ver la formación Elephant Walk de los Marines en la base aérea de Miramar.

Comentarios