Encuentran el cadáver de un niño en el tren de aterrizaje de un B777 de Air France

Ayer a las 06:40 (UTC +1), se encontró en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, el cuerpo sin vida de un niño de aproximadamente 10 años de origen africano. 

El triste hallazgo fué encontrado en la bahía del tren de aterrizaje de un Boeing B777 de la compañía Air France. El avión, un Boeing B777-300ER con matrícula F-GSQY había completado el vuelo AFR703 desde la ciudad de Abidjan, en Costa de Marfil. Al llegar a su stand en el aeropuerto parisino, los trabajadores del aeropuerto descubrieron el cuerpo del niño sin vida. Cabe recordar que es imposible que nadie sobreviva en ese espacio, donde se aloja el tren de aterrizaje cuando es retraído. Si la persona no es aplastada por el propio mecanismo del tren, sufrirá de hipoxia antes de que el avión llegue a altitud de crucero dado que es una zona no presurizada. Además, tampoco está calefactada, con lo que las temperaturas están claramente bajo cero.

Tanto las autoridades francesas como las de Costa de Marfil han lamentado el suceso haciendo incapié en que hay un importante fallo de seguridad en el aeropuerto de Abidjan, la ciudad más importante de Costa de Marfil. El caso ha pasado a manos de las autoridades que investigarán como ha podido suceder esta desgracia. 

Comentarios