Inundada la Base Aérea Hatzor

El reciente temporal que ha azotado buena parte de la península arábiga ha causado verdaderos estragos en áreas que no estaban muy acostumbradas a las lluvias y, menos aún a las fuertes tormentas. El pasado 11 de enero os ensenábamos en este artículo cómo había quedado el aeropuerto de Dubai tras una tormenta repentina que duró más de dos horas.


Ahora nos han llegado imágenes de la base aérea de Hatzor, al sur de Tel Aviv, donde la Fuerza Aérea Israelí (IAF) tiene dos escuadrones basados, el 101 y el 105 escuadrón. Los aviones estaban estacionados en sus posiciones de parking dentro de los hangares de alerta. Esta base es conocida por tener los hangares por debajo del nivel del suelo como medida de protección. Cuando empezó a diluviar, los soldados consiguieron sacar 8 de los aviones, pero otros 8 F-16C/D no pudieron ser sacados, por lo que quedaron anegados bajo algo más de un metro y medio de agua.

Otras aeronaves también han quedado sumergidas aunque en menos agua, con lo cual han sufrido menos daños. Desde la dirección de la IAF ya han confirmado que los aviones volverán al servicio la semana que viene después de unas carísimas reparaciones. 

Comentarios