Primer A380 en salir de la flota de Air France

A finales del mes de noviembre, comunicábamos que el primer Airbus A380 de Air France había llegado a Malta para ser pintado completamente de blanco, como un primer paso antes de salir de la flota de Air France. 
Foto: Dresden Airport
Ayer, 2 de enero, la aeronave llegó al aeropuerto de Dresde, en Alemania, para ser recibida oficialmente por el nuevo propietario del avión, Dr. Peters Group. La aeronave salió oficialmente de la flota de Air France el pasado 31 de diciembre, tras realizar su último vuelo. El A380 tiene el número de serie 040 entregado a Air France en febrero de 2010, es decir, no ha volado ni 10 años para la aerolínea de bandera francesa. 
Foto: Dresden Airport

El avión, tiene una configuración interior con 9 asientos en first, 80 en business, 38 en premium economy y 389 en economy, es decir, un total de 516 asientos. El F-HPJD saldrá de la flota de Air France este mismo año y, para finales del año 2022, todos los Airbus A380 de Air France habrán salido de la flota. 

Aún se desconoce su nueva matrícula y el futuro que le espera a esta aeronave, aunque es probable que se libre del desguace y vaya a parar a alguna aerolínea como HiFly que ya posee un A380 también de segunda mano. 

Comentarios