Se ha estrellado un B737 ucraniano tras despegar de Teherán

El hecho ha ocurrido hace escasos minutos y, aunque las primeras informaciones aún son escasas, parece que se trata de un Boeing B737-800 ucraniano, probablemente de la aeorlínea Ukraine International.
Foto: tjdarmstadt

Según los datos disponibles del portal Flightradar24, podría tratarse del UR-PSR, un B737 entregado directamente a Ukraine International hace escasamente 3 años y medio. El avión estaría operando el vuelo PS752 entre Teheran y Kiev, cuando el avión ha desaparecido del radar había sobrepasado los 7500 pies de altura y los 300 nudos de velocidad. Según varios medios locales, a bordo iban 180 personas entre pasajeros y tripulación.

Este accidente se da apenas unas horas después de que la FAA prohibiera a los aviones estadounidenses sobrevolar Irak e Irán tras un ataque a una base norteamericana en Bagdad. Aunque es pronto para aventurarse, podría tratarse de un derribo, debido a la súbita pérdida de cobertura de datos de la aeronave, cuando el mismo vuelo si se podía rastrear sin problemas el dia anterior. 

Comentarios