Un avión en emergencia arroja combustible sobre una escuela primaria en Los Angeles

Los hechos ocurrieron  hace escasas horas cuando un avión ha vuelto de emergencia al aeropuerto de Los Ángeles por una emergencia cuya naturaleza aún no ha trascendido.
Foto: BriYYZ
El avión en cuestión es un Boeing B777-200ER con matrícula N860DA perteneciente a Delta Air Lines que cubría el vuelo DAL89 desde Los Ángeles hasta el aeropuerto de Shanghai. Poco después del despegue, el avión viró hacia el norte y pasó por encima de San Fernando Valley antes de dirigirse hacia Pasadena antes de volver a alinearse para aterrizar en Los Ángeles. Durante este corto vuelo, el avión soltó combustible que se desintegró debido a la velocidad y altura. Pero, cuando pasó por encima de Cudahy, a unos 24km al este del aeropuerto de Los Ángeles, sólo volaba a 2300ft AGL y a una velocidad en torno a los 170 nudos, insuficiente para que el combustible desapareciera.

Al parecer, parte de este combustible cayó en el patio de una escuela de primaria de esta zona. Los bomberos, médicos y policía de la zona están atendiendo a "múltiples pacientes" con pronóstico reservado, entre ellos presumiblemente niños.

El avión aterrizó a salvo media hora después de despegar.

Actualización:
9 adultos y 17 menores han sido atendidos por intoxiación leve y moderada tras el paso del B777 de Delta Air Lines que arrojó combustible sobre una zona poblada por debajo de los 3000ft AGL. Ahora sabemos que el piloto sí declaró emergencia por fallo del compresor del motor, pero confirmó al servicio ATC que no tenía necesidad de soltar combustible para reducir el peso. Pararon el ascenso a los 7800 pies y regresaron al aeropuerto mientras soltaban combustible sobre áreas pobladas. La FAA ya se encuentra investigando el incidente. 

Comentarios