Alaska Airlines se unirá a OneWorld y crea alianza con American Airlines

OneWorld, acaba de anunciar que Alaska Airlines tiene la intención de unirse a la alianza como miembro de pleno derecho en verano del año 2021. 
Foto: Tomás del Coro via Wikimedia
Este anuncio se produce el mismo día en que Alaska Airlines y American Airlines (miembro fundador de One World) han anunciado la intención de crear una alianza global en la costa oeste de los Estados Unidos. Estando American Airlines posicionada como una de las principales aerolíneas del aeropuerto de Los Ángeles, la intención es unirse a Alaska Airlines, la principal aerolínea de Seattle, para potenciar esta última ciudad como un destino internacional y como un punto de unión internacional.

Así, en octubre de este mismo año, American comenzará a volar desde Seattle a Bangalore (India) y en marzo del año que viene a Londres, en Reino Unido. La alianza brindará a American Airlines pasajeros de toda la red de Alaska Airlines, así como a los pasajeros de American la posibilidad de enlazar a todos los destinos de Alaska. Esta alianza brindará a los pasajeros de ambas aerolíneas la opción de utilizar todas las salas preferentes en los Estados Unidos, así como la posibilidad de acumular las ventajas que ambas aerolíneas ofrecen.

Por su parte, OneWorld da la bienvenida a la aerolínea y agradece su intención de unirse a la alianza. Durante los próximos meses se trabajará en todos los pasos necesarios para llevar a cabo la unión.

Comentarios