Confirmada oficialmente la nueva librea del nuevo Air Force One

Llevamos ya cuatro años acostumbrados a las excentricidades y "decisiones de Twitter" del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Una de las que más nos ha llamado la atención, ha sido su decisión unilateral de cambiar los colores al actual Air Force One. 

Ya hace casi un año os contábamos en este artículo que comenzaban los preparativos para el nuevo Air Force One. En junio, salían a la luz las primeras imágenes de una maqueta que Trump presentó en presencia del primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Pues esa será la librea definitiva pero con ligeros cambios, los motores no serán blancos.


Ahora queda claro que esta será la librea que les será aplicada a los dos B747-8I o VC-25B (su nueva denominación) que ya están siendo transformados en la base aérea de Lackland, en Texas, y que aún tardaremos unos años en ver. Esta imágen ha aparecido aprobada en los documentos de los presupuestos del Pentágono y, que se sepa, es la primera vez que aparecen en un documento oficial. No obstante, esta librea está sujeta a cambios, dado que Trump se juega este año su reelección y ya cuando presentó aquella famosa maqueta, le llovieron críticas por todos lados. Muchas personas en los Estados Unidos son de la opinión de que no se puede cambiar una librea con tanta historia (y que tampoco se debe) y menos aún por una que recuerda tanto a su B757-200 privado. 

Comentarios