Dos pilotos de Air France se pelean en el avión

Los hechos ocurrieron el pasado domingo día 2 de febrero en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle. Un Airbus A320 se disponía a realizar el vuelo AF1744 entre la capital francesa y el aeropuerto de Sheremetyevo, en Moscú. 
Foto: Alberto González
Según los pasajeros, durante el embarque hubo varias discusiones entre el personal de la aerolínea y el mismo duró más de lo habitual. Sobre las 12:30 horas (local), el avión comenzó a rodar hacia la pista activa, cuando desde la cabina, se empezaron a escuchar fuertes gritos e insultos, lo que desencadenó en una fuerte discusión entre los pilotos. La pelea siguió unos minutos más y finalmente el avión volvió a la terminal tras hacer un anuncio en 3 idiomas (francés, inglés y ruso) explicando que debido a una pelea entre los pilotos, debían volver a la terminal. La tripulación que estaba en el avión desembarcó el mismo y una tripulación de reserva que se encontraba de guardia subió a la aeronave para realizar el vuelo.

Casi 40 minutos más tarde, el avión despegó (ya con otra tripulación a bordo), no obstante en la cabina de pasajeros hacía mucho frío e incluso algunos alegaban que era dificil respirar. Ante esta sitaución, la tripulación decidió volver al aeropuerto parisino tras casi una hora de vuelo. Finalmente, a las 19:30, el vuelo despegó tras haber cambiado de avión y nuevamente de tripulación, dado que la tripulación que sustituyó a la primera se iba a pasar de horas efectivas de trabajo debido a que el avión tenía que volar de vuelta a París esa tarde. El vuelo llegó finalmente a Moscú casi a la una de la mañana del día siguiente. 

Air France, por su parte, ha negado rotúndamente la pelea entre los pilotos y alega que el retraso de más de 12 horas se debió a un fallo técnico en el avión y que se tomó la decisión de volver a París para que el pasaje estuviera cómodo durante el vuelo. 

Se ha abierto una investigación interna, pero también de las autoridades francesas para exclarecer lo ocurrido. 



Comentarios