Emergencia de un B767 de Air Canada

En estos momentos, un B767 se encuentra al sur del aeropuerto de Madrid - Barajas volando en un patrón de espera para consumir el combustible necesario antes de aterrizar de nuevo en el aeropuerto madrileño. 

La aeronave ha despegado con 2 horas de retraso hacia Toronto, debido al cierre del aeropuerto por culpa de un avistamiento de drones. El avión un Boeing B767-300ER, con matrícula C-GHOZ de 31 años de edad, ha despegado por la pista 36L del aeropuerto de Barajas e inmediatamente ha iniciado un viraje sobre la ciudad a no más de 5000 pies de altura hasta llegar a la zona donde actualmente está volando. Actualmente está volando a unos 700 metros de altitud a una velocidad de 267 nudos y parece que tiene los flaps retraídos.

Al parecer, el avión no ha guardado el tren de aterrizaje dado que tendría algún problema con el mismo. Según las primeras informaciones, el avión habría dejado bastante restos del propio tren de aterrizaje en la pista del aeropuerto. 




El avión puede ser seguido a través de Flightradar24 en este enlace.




Actualización:
Al parecer a bordo van 130 pasajeros. Al avión podría faltarle una rueda. El avión ha ascendido 2500ft, hasta los 7500 pies

Actualización 2:
Sobre las 18:00, un F-18 del ALA 12 basado en Torrejón, ha estado inspeccionando el avión desde fuera para evaluar los daños. Las imágenes del mismos han sido transmitidas al piloto del B767. Tras algo más de 4 horas y media quemando combustible sobre la provincia de Cuenca y la Comunidad de Madrid, el avión aterrizó a salvo en la pista 32L del aeropuerto de Madrid. Finalmente se ha declarado el fallo del motor número 1 y el neumático trasero izquierdo del tren izquierdo reventado. Ninguno de los pasajeros a bordo sufrieron heridas y, según los mismos, la tripulación ha permanecido calmada en todo momento, transmitiendo esa calma a los pasajeros.




Información en desarrollo. 

Comentarios