Fallece un trabajador al soltarse el avión del remolcador

Los hechos ocurrieron el viernes 7 de febereo a las 08:00 hora local de Tailandia. Al parecer, un rtabajador estaba remolcando un Boeing B737-800 de la aerolínea Nok Air cuando la barra que conectaba el avión al vehículo remolcador se rompió. 

La aeronave estaba siendo remolcada en el aeropuerto de Don Mueang (el segundo aeropuerto de Bangkok) hacia la puerta de embarque para el vuelo DD6458 con destino a Nakhon. En ese momento, en una de las calles de rodaje, la citada barra se rompió por causas aún desconocidas. El vehículo tractor se paró en seco, no obstante, el avión tenía inercia y a bordo no se encontraba nadie, por tanto, siguió rodando hasta impactar con el vehículo tractor. 

Este se introdujo debajo del fuselaje, atrapando al conductor que resultó gravemente herido y, aunque fué trasladado con vida al hospital, falleció más tarde. Otro trabajador que se encontraba acompañando al avión resultó herido y también fué trasladado al hospital, aunque parece que sus lesiones no revisten mucha gravedad.

La aerolínea ha lamentado lo sucedido y ya ha abierto una investigación junto con las autoridades tailandesas. Además, ha comunicado que brindará toda la ayuda necesaria a la familia del fallecido y al trabajador herido. 

El vuelo fué operado por otro avión y salió hace su destino una hora más tarde. 

Comentarios