Las últimas alas para el A380

Ayer salió desde la localidad de Broughton, en Reino Unido, la penúltima ala que formará parte de un Airbus A380. El ala derecha del avión fué embarcada con destino a Toulouse. Hoy por la mañana, ha salido el ala izquierda con el mismo destino. Ambas formarán parte del último A380 que se fabricará jamás, una unidad para Emirates. 

El A380 con número de serie 271 saldrá de la planta de Toulouse a finales del año 2021, en ese momento se pondrá punto y final a la producción del gigante de los cielos europeos, cuya línea de fabricación ha permanecido abierta desde principios del año 2002, cuando las primeras piezas han empezado a tomar forma. 

El 18 de enero de 2005, fué la presentación oficial en Toulouse ante un sinfín de autoridades Europeas, así como directivos de aerolíneas y de empresas de leasing. El 27 de abril de ese mismo año, el A380 volaba por primera vez desde el aeropuerto francés de Toulouse. En 2007, se entregaba la primera unidad a Singapore Airlines, una unidad, que ya ha sido desguazada

Desde entonces, pocos han sido los pedidos que ha conseguido atrapar el A380, todo hasta que el pasado mes de febrero, conocíamos que el final oficial del A380 sería en 2021. Finalmente el fabricante europeo decidió tirar la toalla y no seguir ofertando este modelo a partir del mes de febrero del año pasado, acabando así su producción. 

Fotos: Jed Ex


Comentarios