Miles de vuelos cancelados en Europa por la tormenta Ciara

Además de las buenas o curiosas noticias que nos deja la tormenta Ciara, como las de los récord de velocidad, también tiene su parte negativa. Además de la destrucción que está dejando en muchos lugares de Europa, los vuelos, también se están viendo severamente afectados.

En las últimas horas miles de vuelos han sido desviados a aeropuertos alternativos debido a la imposibilidad de aterrizar en destino. El vuelo de Norwegian desde Nueva York a Londres de ayer fué desviado a Copenaghe, además el vuelo de SAS entre Oslo y Manchester tuvo que volver a Oslo tras intentar aterrizar dos veces en Manchester sin éxito, donde se han registrado vientos de hasta 100km/h.

Según datos de Eurocontrol, en Heathrow se han cancelado 472 vuelos, seguido por Gatwick con 333 vuelos. En Ámsterdam se han registrado 250 cancelaciones y 101 en birmingham. En Edimburgo 85 no han salido y en Manchester la cifra asciende a 78 vuelos.

Aunque lo peor de la tormenta ya ha pasado y se está debilitando considerablemente, aún está dando sus últimos coletazos y puede ser que en las próximas horas esta cifra aumente considerablemente. 


Comentarios