Otro A220 sufre la parada de un motor en vuelo

El Airbus A220 sigue sufriendo problemas con los motores. Después de varios problemas graves en la flota de Swiss el año pasado, ayer ha tenido lugar un incidente con un Airbus A220 de la compañía Air Baltic.

Foto: Markus Eigenheer
El A220 con matrícula YL-AAU que se encontraba operando el vuelo BT677 desde Riga con destino a Francia, sufrió un apagón del motor número 1 en pleno vuelo, cuando se encontraba sobre el suroeste de Francia. Siguiendo los procedimientos de seguridad, la aeronave se desvió de urgencia al aeropuerto más cercano donde podía aterrizar con seguridad y ese era el de Burdeos. Air Baltic envió otro A220 de su flota en vuelo ferry hasta Burdeos desde Riga para recoger a los pasajeros y continuar el vuelo a Málaga y después, el de vuelta a Riga.

Este no sería un incidenete más sino fuera porque es el primero que ocurre de estas características que ocurre en un A220 con motores Pratt & Whitney, dado que la flota de Swiss equipa los CFMI. El problema con los motores CFMI se suponía que era un problema ocasionado por una actualización del software, no obstante se desconoce si esa misma actualización puede ser la causante de este otro incidente. 

La BEA francesa ya ha enviado al aeropuerto de burdeos un equipo de técnicos para inspeccionar la aeronave e iniciar una investigación que exclarezca los motivos de la parada del motor. Cabe recordar que Swiss llegó a dejar en tierra toda su flota de A220 para inspeccionarla.


Comentarios

  1. Todos los A220 llevan motores P&W, incluidos obviamente los de Swiss. No hay A220s con CFM...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario