Un aterrizaje duro rompe el tren de aterrizaje de un B737 de UTAir

El incidente ha ocurrido hace escasos minutos cuando el vuelo UT595 procedente de Moscú, aterrizó en el aeropuerto de Usinsk, en el centro - norte de Rusia.



Al parecer, en el momento del aterrizaje, la pista del aeropuerto estaba contaminada por nieve, no obstante, dentro de los límites seguros de operación con una temperatura de -18°C. En el momento del aterrizaje, había un viento de 25km/h. Esto pudo ocasionar que, según las primeras informaciones, el avión haya realizado un aterrizaje más duro de lo normal, lo que habría roto el tren de aterrizaje. El avión continuó deslizándose sobre el fuselaje hasta detenerse.

Nadie a bordo ha resultado herido y los 6 miembros de la tripulación y los 94 pasajeros han sido evacuados por las rampas de emergencia. El Boeing B737-500 con matrícula VQ-BPS fabricado en 1997 ha resultado con severos daños.


Actualización:
Las autoridades rusas han publicado las primeras informaciones del accidente del B737 de UTAir. Las primeras informaciones facilitadas apuntan a que el avión tocó el suelo de forma violenta 15 metros antes del inicio de la superficie asfaltada de la pista. Fué debido a los fuertes vientos, con rachas de hasta 28km/h. Durante la evacuación, 2 de las 100 personas que se encontraban a bordo resultaron heridas leves durante la evacuación en la que, por cierto, algunas personas salieron con el equipaje de mano. Algo que NUNCA HAY QUE HACER.

Comentarios