Un vuelo de Emirates vuelve a Ciudad de México por un pasajero de la "no fly list"

El vuelo que debía conectar el 10 de febrero las ciudades de México y Dubai mediante la escala en Barcelona, tuvo que volver al aeropuerto de Ciudad de México por un pasajero de la "no fly list" de los Estados Unidos. 

El vuelo EK256 operado por un Boeing B777-200LR, despegó con normalidad y antes de entrar al espacio aéreo de los Estados Unidos por la costa de Luisiana, tuvo que dar media vuelta, permaneciendo en un patrón de espera a FL350 durante unas dos horas. La razón fué que el avión no obtuvo la autorización para volar en el espacio aéreo estadounidense debido a que a bordo del mismo iba una persona de la denominada "no fly list". Esta lista es elaborada y controlada por el Centro de Detección de Terroristas (TSC) de los Estados Unidos. Esta lista prohíbe volar en avión en el espacio aéreo de los EEUU a cualquier persona considerada como potencialmente peligrosa para los Estados Unidos. Actualmente esta lista está compuesta por más de 100.000 personas de todo el mundo. 

Debido a la imposibilidad de sobrevolar el espacio aéreo y siendo imposible realizar otra ruta, el avión volvió a la Ciudad de México para desembarcar al pasajero. No obstante, habiendo volado ya durante 5 horas, la tripulación no iba a cumplir con los descansos previstos por la ley, por lo que el vuelo tuvo que ser finalmente cancelado. Los pasajaeros fueron alojados en un hotel cercano y reprogramados en el mismo avión el 11 de febrero. 

Comentarios