Varapalo para Boeing: no vende ningún avión en enero y pierde 48 aviones de Air Italy

Boeing ha publicado los datos de uno de sus peores meses en las últimas décadas, si ya de por sí el 2019 fué un año completamente desastroso para el fabricante estadounidense, el 2020 parece que no empieza mucho mejor de lo que acabó el anterior año. 
Foto: Gabry Planes
Boeing no registró ningún pedido en enero y, por desgracia para el fabricante estadounidense, no es la primera vez que esto sucede. Por otra parte, con la producción del B737MAX parada y más de 450 aviones por entregar, Boeing sólo entregó las llaves de 13 aeronaves a lo largo del mes pasado: 6 B787 Dreamliners, 2 B777, otros dos B767 y 3 B737NG, en su versión P-8 Poseidón. Además, también han anunciado que reducirán más de lo previsto inicialmente la producción del B787, tal y como os hemos contado en este artículo

Además, hoy Boeing se ha llevado un nuevo varapalo, dado que ha quebrado Air Italy. Esto a priori no debería suponer mayor contratiempo que la pérdida de la propia aerolínea. Sin embargo, Air Italy ya tenía 2 B737MAX entregados y otros 18 pedidos. Así mismo, la flota de largo radio de la aerolínea italiana iba a constar de 30 unidades del B787-8 Dreamliner. Es de esperar que estas unidades ahora sean canceladas dado que Qatar Airways ya tiene su flota conformada y tampoco es que esté pasando por uno de sus mejores momentos económicos, por lo que no cogerá estas unidades para su flota. 

Por contrapartida, Airus ganó pedidos por 274 aeronaves durante el mes pasado y ha entregado un total de 31 aviones. 

Comentarios