A la desesperada: aviones de pasajeros llevando carga médica

Estos días los aviones de carga no están disponibles, estas aeronaves parecen pocos cuando todos los países del mundo demandan una grandísima cantidad de carga y, sobre todo, la demandan en unos plazos de tiempo muy cortos.

Este es el caso de Air Serbia. La aerolínea nacional ha enviado a Shanghai su único A330-200 que ha llenado hasta arriba de suministros médicos para combatir el Coronavirus. Y cuando decimos hasta arriba, es hasta arriba. No sólo las bodegas iban llenas, sino que los asientos que normalmente dan cabida a 254 pasajeros, han sido llenados con cajas por encima y por debajo y asegurados con redes de carga con la única intención de dar más cabida a diferentes productos. También los compartimientos de carga superiores, que normalmente se utilizan para guardar las maletas de mano, han sido aprovechados para introducir cajas con materiales.

A bordo del avión sólo iba la tripulación mínima necesaria para realizar el vuelo de ida y de vuelta lo más rápido posible, sin tener que pasar un día en China. Horas más tarde otro Airbus, esta vez un A320, ha recorrido el mismo camino desde Belgrado hasta Shanghai, eso sí, previa escala en Novosibirsk para repostar. Aunque comparado con el A330, el A320 no puede llevar mucha carga, no obstante toda ayuda es poca y es extremadamente bienvenida. A la vuelta, la aeronave tendrá que realizar una segunda escala debido al peso extra de la valiosa mercancía que, por supuesto, también será colocada dentro de la cabina de pasajeros. 

Comentarios