¡Adiós, EC-JFX "Jacinto Benvante"!

Iberia ha dado hoy un paso más para retirar su flota de cuatrimotores con el último vuelo del A340-642 con la matrícula EC-JFX y con número de serie 672.

Bautizado como Jacinto Benavente, en honor al dramaturgo español, fue entregado directamente a Iberia desde la factoría de Toulouse en junio de 2005 y ofrecía un total de 346 plazas en una configuración de dos clases: 46 en business y 300 en turista. Hoy, se ha despedido de la flota de Iberia tras despegar desde Barajas como IB34 para un corto vuelo, de apenas media hora, hasta el aeropuerto de Teruel, donde será desguazado como ya pasó el pasado mes de octubre con el EC-JZY, tal y como os hemos contado en este artículo.
Si bien estaba previsto retirar estos aviones hasta el año 2022 para dar paso a los nuevos y eficientes A350-900, puede ser que ahora y debido a la situación mundial provocada por el Coronavirus, la compañía española decida acelerar la retirada de estos cuatrimotores, que junto con los A340-300 (ya retirados) han sido el principal caballo de batalla de la compañía en las rutas de largo radio.

La actual flota de Iberia se encuentra aparcada en el aeropuerto de Madrid - Barajas debido a la baja demanda de vuelos y se espera que la situación vaya a peor en los próximos días. Además de muy pocos vuelos regulares, los únicos que se están efectuando son algunos charter para la repatriación de pasajeros. 

Comentarios