Aer Lingus volará por primera vez a Asia. Los pilotos no bajarán del avión durante 24h

Aer Lingus comenzará el próximo sábado a volar a Asia con sus aviones de pasajeros A330. Esta será la primera vez en la historia de la compañía que vuele a Asia desde el aeropuerto de Dublín. Esto es debido a la crisis provocada por el Coronavirus y, aunque Irlanda aún tiene relativamente pocos casos, el gobierno ya ha comenzado a comprar masivamente material médico para prevenir una posible pandemia que pueda sufrir el país que actualmente tiene algo menos de 5 millones de habitantes.

Foto: Scott Wright
Por esto, la aerolínea realizará 5 vuelos diarios entre Dublín y China con los A330, que normalmente se utilizan para cruzar el Atlántico. En total, serán 60 vuelos que se llevarán a cabo durante 12 días. Los A330 serán cargados con todo tipo de material médico, tanto en la bodega de carga como en parte de la cabina de pasajeros.

Una parte de la cabina de pasajeros situada en la parte delantera, será completamente aislada del resto del avión, siendo el lugar donde los pilotos descansarán durante los vuelos. Para estas misiones se han presentado pilotos voluntarios de la aerolínea que ya han obtenido sus visados para entrar a China aunque, no obstante, los pilotos no bajarán en ningún momento del avión, dado que si lo hicieran tendrían que entrar en cuarentena al volver a Irlanda. Por tanto, los aviones serán repostados, cargados y asegurados por personal chino, sin que las tripulaciones de Aer Lingus abandonen en ningún momento la parte delantera de la aeronave.

El vuelo de ida durará algo más de 10 horas mientras que, el vuelo de vuelta durará poco menos de 13 horas. Si tenemos en cuenta el tiempo de repostaje y carga en China, las tripulaciones no bajarán del avión durante más de 24 horas. Aunque el primer vuelo despegará este sábado, la aerolínea espera empezar a operar los 5 vuelos diarios el próximo martes.

Comentarios