Air Transat retira el A310 y despide a 3.600 trabajadores

La aerolínea canadiense ha presentado un amplio plan de recortes para asegurar la supervivencia de la aerolínea, lo que ha incluido dejar en tierra casi toda la flota así como hacer un gran recorte del personal de la aerolínea.

Foto: Mark Harkin
En un principio, la aerolínea canadiense iba a operar el A310 durante todo el mes de abril y parte de mayo mientras recibía más A321LR. Ahora, esos planes se han adelantado y el A310 realizará el último vuelo bajo los colores de Air Transat el próximo 31 de marzo volando desde Machester (Reino Unido) a Toronto. Eso, por supuesto, si los planes no vuelven a cambiar.

La aerolínea también ha anunciado el despido de 3.600 empleados de la aerolínea, lo cual representa cerca del 70% de la plantilla total. Los más afectados serán los pilotos y las tripulaciones de cabina (TCP) mientras que, los empleados de mantenimiento (TMAs) seguirán trabajando algún tiempo más con el fin de preservar los aviones y tenerlos al día para cuando vuelvan a hacer falta. 

Algunos contratos han sido finalizados de inmediato mientras que, otros empleados, han sido avisados con algo más de un mes de antelación. Si bien la demanda de vuelos ha caído en picado, Air Transat tenía unos 65.000 pasajeros en destinos de vaciones (principalmente Caribe y Europa), por lo que se ha visto obligada a alargar los vuelos comerciales para poder repatriar a todas esas personas. Aún así, desde la aerolínea aseguran que más del 60% de esos pasajeros ya han sido llevados de vuelta a casa.



Comentarios