El final de una era: American Airlines retirará todos sus B767 en un mes

Originalmente, la aerolínea norteamericana había planeado el retiro de los B767 para finales del próximo año. Actualmente, American sigue poseyendo 16 unidades de las cuales 10 se iban a retirar a finales de este año y las 6 restantes a finales de 2021. 
Foto: Alberto González

No obstante, la actual situación global la propiciado la salida del modelo que fué básico para la aerolínea desde principios de los años 80. American Airlines (junto con Delta) ha sido el mayor operador mundial de este modelo en su variante -200 y -300 (recordemos que la variante -400ER solo la tenían Delta y United y una unidad gubernamental) habiendo pasado más de 100 unidades a lo largo de los años por la flota. Estos aviones, que ahora tienen una edad media de algo más de 23 años, han servido tanto para los vuelos transatlánticos a Europa, los vuelos domésticos dentro de los Estados Unidos enlazando la costa este y la oeste, los vuelos a Hawai y a Sudamérica. 



Recientemente, American Airlines ha realizado un pedido de 22 Boeing B787-8 que irán destinados a sustituir al B767 y cuyas primeras entregas se esperan a final de año. Este pedido no es un pedido nuevo a Boeing, sino que se ha realizado a un lessor que ya tenía en orden los aviones. 

Ahora, American Airlines prevé retirar las 16 unidades del B767-300ER que le quedan todas juntas a finales de abril o principios de mayo. De este modo, ahorrarán en costes al retirar el modelo de la flota.

Comentarios