Boeing detiene la producción en sus fábricas tras la muerte de un empleado por Coronavirus

El fabricante norteamericano ha anunciado que detendrá la producción en todas sus plantas del área de Seattle, esto incluye Renton y Everett principalmente, aunque también ha anunciado la suspensión de los trabajos en Moses Lake así como en otras instalaciones más pequeñas. Se desconoce si se aplicará la misma medida en la planta de Charleston.

Foto: Jeremy Elson
La producción se detendrá durante 14 días naturales con el fin de evitar la propagación del coronavirus entre los empleados. Aquellos que puedan trabajar de manera telemática, ya se encuentran fuera de las instalaciones. No obstante, siendo la mayor parte trabajo manual en las factorías, Boeing quiere asegurarse de que la pandemia no traspase sus puertas.

Por eso, todo los empleados tendrán una excedencia pagada de 10 días hábiles, que coincide con los 14 días naturales de suspensión de la actividad de producción. Durante este tiempo, se aprovechará para llevar a cabo una profunda limpieza y descontaminación de todas las áreas de la fábrica, con el fin de garantizar que no se propague el virus.

Aunque detener la producción pueda ser sinónimo de malas noticias, realmente no lo es. En primer lugar, por la salud de los casi 160.000 empleados de la compañía. Después, porque en el contexto mundial actual, las aerolíneas prefieren un retraso en las entregas de aeronaves, dado que tampoco podrían recibirlas ahora pues el tráfico aéreo mundial está prácticamente parado. Por otra parte, Boeing se encuentra trabajando activamente con clientes y proveedores con el fin de que la cadena de suministros no se detenga durante este periodo.

Comentarios