Boeing quiere retomar la fabricación del B737MAX en mayo

Según ha desvelado Reuters, Boeing ya se ha puesto en contacto con varios de sus proveedores para que estén listos para entregar componentes del B737MAX a finales del próximo mes de abril.

El lunes 13 de enero, la factoría de Renton paró la producción de un B737MAX por decisión propia por primera vez en los 50 años de vida del modelo. La puesta en tierra de esta variante así como la falta de pedidos y la acumulación de stock obligaron a Boeing a tomar esta decisión inédita. Aunque en principio el fabricante norteamericano no despidió a nadie, sino que recolocó a todos los trabajadores de Renton en otras áreas e producción, los proveedores de la compañía, mucho más pequeños, si que tuvieron que hacer innumerables despidos debido a la falta de trabajo.

A estas alturas, conviene recordar que Boeing aún no tiene la certificación de la FAA (ni de ningún otro regulador internacional) para que el MAX pueda volver a volar, aunque si se espera que se obtenga de nuevo el certificado de aeronavegabilidad para mediados de año, aún no se ha confirmado una fecha exacta.

¿Es un buen momento para retomar la producción del MAX?

Bueno, realmente no. Estados Unidos está registrando un aumento significativo de contagios de Coronavirus, que ya está azotando al mundo entero. La administración de Donald Trump parece que no quiere hacer mucho por acabar con esta pandemia, dado que está priorizando la economía por delante de la salud de las personas. 

Ahora mismo, a nivel mundial se estima que hay unos 6500 aviones aparcados para larga duración, cifra que se espere que vaya aumentando en los próximos días, según vaya aumentando el número de contagiados en los Estados Unidos, que se prevé que sea el nuevo foco principal de infección del mundo. Por todo esto, parece que no es un buen momento para fabricar aún más aeronaves, aún sabiendo que hay aproximadamente 800 aviones pendientes por entregar y que las aerolíneas están pasando un muy mal momento económico.


Comentarios