Cathay Pacific vende 6 B777-300ER por 700 millones de dólares

La aerolínea con base en Hong Kong ha decidido empezar a deshacerse de algunos de sus activos con el fin de reducir gastos y ganar algo de liquidez, una estrategia que probablemente veamos más veces en los próximos días.

Entre los B777-300 y los B777-300ER, Cathay posee actualmente 68 unidades, si bien es cierto que es muy difícil saber si están activos o almacenados, dado que en las últimas semanas muchos de estos aviones han sido puestos en tierra y algunos, probablemente han sido devueltos a sus correspondientes lessor.

Ahora la aerolínea ha llegado a un acuerdo con BOC Aviation, uno de los mayores lessor del mundo, para venderles 6 de sus B777-300ER por un importe total de 703.8 millones de dólares. Este acuerdo incluye todo el material necesario adjunto a estas aeronaves. 

No obstante, este no es un adiós definitivo de la aerolínea a estas unidades, dado que las volverá a alquilar a BOC una vez estén vendidas, siempre y cuando la situación mejore. Ahora mismo hay cerca de 70 casos activos en Hong Kong y unos 10.000 en China, el principal mercado de Cathay Pacific, por eso, la aerolínea ha decidido retomar poco a poco los vuelos, tal y como os hemos contado en este artículo.

Comentarios