China Eastern convierte en "combi" dos A330

La aerolínea china ha decidido sumarse a la ayuda mundial en cuanto a transporte de mercancía de uso médico, desde mascarillas, batas, respiradores o ventiladores, todo destinado a combatir el Coronavirus que ya se ha expandido a nivel mundial.

En los últimos días hemos visto aviones de pasajeros cargados hasta arriba de cajas de suministros médicos, encima y debajo de los asientos, en los compartimientos de carga superiores y, por supuesto, en la bodega de carga. Pero, ¿a que se debe este hecho tan inusual? La respuesta es sencilla: la escasez de aviones cargueros. En los últimos días están tan solicitados los servicios de los aviones de carga, que es prácticamente imposible contratar los servicios de un avión de carga para transportar casi cualquier cosa. Además, cabe recordar que los aviones de pasajeros ocupaban el espacio sobrante de las maletas de los pasajeros con carga de pago, tal como compra online o correo. Ahora que los aviones no vuelan, hay un gran déficit entre la oferta y la demanda. 

Por eso, China Eastern ha ido aún más lejos: ha quitado 160 asientos de dos de sus A330-200 con matrículas B-5961 y B-5973, dejando únicamente los 40 asientos de clase business y algunos en economy en caso de que haya pasajeros (cosa complicada) y en caso contrario, se llenarán esos asientos con cajas, como ya hemos visto. El espacio ganado gracias a quitar asientos (y el peso de los mismos) será utilizado para llenarlo con carga, que por lo general es muy voluminosa pero de poco peso. Esta carga será llevada a bordo por la puerta trasera del avión y será asegurada por redes de carga. 

En los próximos días podríamos ver más de estas acciones con el fin de poder llevar más rápidamente la carga allí donde se necesite.

Comentarios