Cierran dos de los tres aeropuertos de París

La zona metropolitana de París es servida por tres aeropuertos: Charles de Gaulle (el principal), Orly (secundario) y Beauvais, ubicado en la localidad del mismo nombre y al que acude mayoritariamente Ryanair. 

Foto: Quentin S.
Con efecto inmediato, este último queda cerrado y todas las aerolíneas tendrán que operar sus vuelos desde el aeropuerto de Charles de Gaulle. Misma suerte corre el aeropuerto de Orly, cuyas terminales 1, 2 y 4 quedan cerradas desde el día 25 de marzo, pudiendo las aerolíneas volar desde la terminal 3 hasta el día 31 de marzo, incluido. 

A partir del 1 de abril, el aeropuerto de Orly quedará cerrado por completo y todas las aerolíneas que vuelan desde él (Air Europa, Easy Jet, French Bee, Corsair, Lufhansa, Iberia, TAP, etc..) tendrán que trasladar sus operaciones restantes al aeropuerto de Charles de Gaulle. 

No obstante desde Aeroports de París, empresa gestora de los aeropuertos de París, han anunciado que todas las terminales del aeropuerto de Charles de Gaulle estarán cerradas hasta nuevo aviso, con excepción de las terminales 2A, 2E y 2F, desde donde tendrán que operar todos los vuelos. 

Buena parte del aeropuerto de Charles de Gaulle permanecerá cerrada para el almacenamiento de las aeronaves, al igual que los aeropuertos de Orly y Beauvais, donde se encuentra la mayor parte de la flota de Air France. 

Comentarios