El Antonov AN-225 vuelve a volar tras 18 meses parado

El avión más grande del mundo, el Antonov AN-225, ha vuelto a surcar los cielos ayer tras permanecer 18 meses en tierra. 
Foto: Larske
El avión despegó desde el aeropuerto de Gostomel, en las cercanías de Kiev, para realizar un vuelo de 2 horas de duración tras una larga parada en mantenimiento. En este vuelo llegó a volar a una altitud de 36.000 pies y a una velocidad de 400 nudos antes de volver a aterrizar en el aeropuerto base de Antonov. Durante este mantenimiento y, según ha desvelado la propia compañía, el avión ha sido sometido a una modernización del sistema de control eléctrico de la aeronave. 


El AN-225 es el mayor avión del mundo con un MTOW de 640.000kg mide 88.4m de envergadura y 84 metros de largo. Esta aeronave, diseñada en un principio para transportar al transbordador espacial soviético Buran, es ahora utilizado para llevar cargas pesadas y de gran volumen. Además, estos días puede tener un protagonismo único en la lucha contra el Coronavirus transportando material sanitario desde China a Europa, dado que la mayor parte de la flota de Antonov está volando sin parar transportando mercancías.


Comentarios