El B747 de KLM se despide el 29 de marzo

El pasado 13 de marzo os contábamos en este artículo que, por desgracia, KLM había decidido adelantar la retirada de su modelo más icónico: el Boeing B747 justo antes de que cumpla medio siglo en la flota de la aerolínea holandesa.
Foto: BriYYZ via Wikimedia
Estamos convencidos de que a la dirección de la aerolínea no le ha hecho demasiada gracia este hecho y que, probablemente, no hubieran querido tomar esta decisión. Sin embargo, la caída drástica de la demanda de vuelos por culpa del Coronavirus ha propiciado el adelanto de esta decisión. 

Según publica el sitio luchtvaarnieuws.nl, el último vuelo de un B747 de pasajeros bajo los colores de KLM se producirá el próximo 29 de marzo, entre los aeropuertos de Ciudad de México (donde despegará a las 21:05 hora local del 28 de marzo) para aterrizar en el aeropuerto de Ámsterdam - Schiphol el 29 de marzo a las 15:20 hora local. Cuando el vuelo KL686 tome tierra, se pondrá punto y final a 49 de este modelo en la compañía y los 7 B747 que actualmente quedan, 5 B747 combi y dos de pasajeros, serán retirados oficialmente y probablemente vuelen al aeropuerto de Teruel para ser desguazados. Los 3 B747F permanecerán en servicio algún tiempo más, dependiendo de la demanda de carga que actualmente es muy alta.

No obstante, cabe una pequeña posibilidad de que el avión permanezca algunos días más. KLM sigue teniendo ahora mismo 5 unidades del B747 combi, es decir, la mitad de la cubierta de pasajeros está destinada a carga. Debido a la grandísima demanda de carga a nivel mundial que hay ahora mismo para transportar sobre todo material médico, es probable que estas 5 unidades permanezcan unos días más para realizar vuelos desde y hacia China. El tiempo lo dirá.


Comentarios