Historias curiosas: los 4 pasajeros de un vuelo de Air New Zealand a business gratis

La crisis del Coronavirus, que está azotando ya a todo el mundo, está dejando historias y noticias muy curiosas, como la ocurrida el pasado 25 de marzo.
Foto: Darren Koch

El vuelo NZ283 desde Singapore a Auckland fué operado con el Boeing B787-9 con matrícula ZK-NZM entregado a la aerolínea en noviembre de 2017. El vuelo, forma parte de los compromisos mínimos de vuelos de nueva Zelanda, que se realizan principalmente para transportar carga y repatriar ciudadanos pues, cabe recordar, que tanto la llegada, salida o tránsito de ciudadanos no nacionales está prohibida en Nueva Zelanda y en Singapore, a excepción de acuerdos puntuales como este. 

A bordo de la aeronave se encontraban 3 pilotos y 12 tripulantes de cabina para realizar el vuelo de poco más de 9 horas entre las dos ciudades. A sorpresa vino cuando, a bordo de la aeronave con una capacidad de 275 pasajeros, solo había 4 asientos ocupados, todos en clase turista. 
Ante esta situación, el capitán del avión dispuso que todos los pasajeros fueran ascendidos sin coste a primera clase, como así lo compartió en su cuenta de Twitter. Según el capitán Philip Kirk, los 4 pasajeros pudieron disfrutar de su propio avión privado de fuselaje ancho y largo alcance. 

Sin duda ha sido un detalle del capitán que estos 4 pasajeros jamás olvidarán y, seguramente, la tripulación tampoco. 

Comentarios