La experiencia de un piloto volando un avión para ser almacenado

Chris Dennis, es un primer oficial de Delta Air Lines que ha sido asignado a volar un A321 de la aerolínea desde el aeropuerto de Minneapolis hasta Victorville (en California) el pasado 23 de marzo. Ha decidido contar y enseñarnos su experiencia a través de su página personal de Facebook.
Foto: Chris Dennis
Antes de la crisis, Delta Air Lines tenía 913 aviones en servicio, actualmente más de 350 ya están almacenados y en los próximos días habrá muchos más. Muchos de ellos han sido almacenados en las dependencias de Delta en los diferentes aeropuertos de los Estados Unidos, sobre todo Atlanta y Los Ángeles, donde se aprovecha el parón para llevar a cabo diferentes mantenimientos. 

Al llegar al aeropuerto, el piloto describió el escenario como algo desolador, apocalíptico o surreal, comparable a los primeros días del 11-S. Antes de abandonar el avión, dejó una nota para la tripulación que vaya a sacar el avión de su almacenamiento, algo que esperamos que sea pronto.


Actualmente Victorville está casi al máximo de su capacidad y las aerolíneas se han visto forzadas a desviar sus aviones a otros aeródromos para un almacenamiento de larga duración. 

Comentarios

Publicar un comentario