La nueva Alitalia solo tendrá 25 aviones

El ministerio de Desarrollo Económico italiano está trabajando, junto con el encargado de la audición de Alitalia, en un nuevo plan para la compañía tras no conseguir venderla en los últimos 3 años en los que ha dado numerosos números rojos.

Foto: Eric Salard
Tanto el encargado de supervisar la audición de Alitalia, Guiseppe Leogrande, así como los ministros de Transporte y de Desarrollo Económico, creen que la nueva Alitalia tiene que ser la aerolínea de bandera nacional y que tiene que volver a ser una compañía pública. Todos los implicados están de acuerdo que la nueva aerolínea tiene que ser más pequeña para tener un crecimiento sostenido y firme. 

Planean que la nueva compañía esté lista en un mes y que su flota se componga de entre 25 y 30 aviones, si bien no se ha especificado si serán solo de medio radio o será una flota mixta. Actualmente Alitalia tiene una flota de 113 aviones y 11.000 empleados, que pasarán a ser solo 3.000 tras la reestructuración. En sus buenos tiempos (2000-2004) Alitalia llegó a tener casi 200 aviones y 20.000 empleados. 

No obstante, se espera que la nueva Alitalia tenga un crecimiento moderado, siempre y cuando el mercado lo permita, si bien cabe recordar que la aerolínea no poseía ni el 15% de la cuota de mercado antes de la crisis del Coronavirus.

Comentarios