La policía de Guayaquil intenta impedir el aterrizaje del avión de Iberia

Ahora mismo la pista del aeropuerto José Joaquín Olmedo de Guayaquil está bloqueado por varias decenas de coches de la policía aeroportuaria, así como de la policía de la ciudad de Guayaquil enviada por el alcalde de esta localidad ecuatoriana.

La ciudad impuso el cierre total por todas las vías para evitar la propagación del Coronavirus, incluida la via aérea. El vuelo IB6453 se encuentra sobre Quito a poco más de media hora del aterrizaje si es que se llega a producir, dado que unas recientes imágenes desde un helicóptero muestran la pista completamente invadida por diferentes vehículos. 


El A340-600 con matrícula EC-KZI tendrá que ser desviado a otro aeropuerto si las autoridades aeroportuarias no remedian la situación.

Actualización: al parecer la aeronave se está desviando a Quito, no intentará aterrizar en Guayaquil.

Actualización 2: el avión ha sido desviado y ha aterrizado en Quito, donde sí ha obtenido autorización.

Actualización 3: el avión había llegado vacío desde España con la intención de repatriar a Españoles que se encuentran en Ecuador. Otro avión de KLM ha vuelto vacío a Europa ante la imposibilidad de recoger pasajeros. Noticia en este enlace. La alcaldesa de la ciudad ha admitido toda la responsabilidad.

Actualización 4: el mismo avión que había llegado ha despegado vacío hace escasos momentos de vuelta a Madrid. Más de 200 pasajeros que tenían que ser repatriados se han quedado varados en Guayaquil junto con los holandeses, que tampoco han podido regresar.

Actualización 5: la Fiscalía de Ecuador ha anunciado que están investigando los hechos ocurridos hace unas horas en el aeropuerto de Guayaquil por si hubiera responsabilidades legales. Recordemos que la alcaldesa de la ciudad ha reconocido en un video en Twitter ser la responsable de la orden y asumía las consecuencias.


Comentarios

  1. SE LES DEBERÍA HABER PERMITIDO CUANDO MENOS, CARGAR COMBUSTIBLE. Y CON RESPECTO AL AVIÓN DE KLM, ¿QUÉ VAN A HACER CON LOS PASAJEROS QUE QUERÍAN REGRESARO A SU PAÍS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que situación más absurda por parte de las autoridades! Un avión en pleno vuelo colocar vehículos en la pista ....por Dios dónde dsta la sensatez ! Si no quieren que se bajen personas deben dejar que aterrice que llene combustible y se vaya.

      Eliminar
  2. Pero qué quieren hacer con tantas personas varadas en el aeropuerto? No sería una irresponsabilidad de la 'señora'?

    ResponderEliminar
  3. Que desastre de esta autoridad y los policías sobre la pista como si se trata de detener a un carrito de golf. Muy mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me explico como la señora alcaldesa no piensa antes de tomar esa decisión unilateral. Tenia que haber Consultado con el Gobernador o en su defecto con el presidente de ecuador. Es violar los derechos humanos y lesa humanidad. Debería estar presa por niofita. Falta de sensibilidad.

      Eliminar
  4. El miedo hace mas daño que cualquier virus

    ResponderEliminar
  5. Están locos, se nota que los políticos tienen nada en la cabeza!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando menos que aterrizara y cargara conbustible. Sean humanos ahi van muchos hermanos es increible lo que estan haciendo las autoridades

    ResponderEliminar
  7. HUMANITARIAMENTE AUN SABIENDO EL PELIGRO QUE REPRESENTA VENIR INFESTADO DÉ CORANOVIRUS, DEBIERON PERMITIRLE ATERRIZAR EN UNA ZONA AISLADA Y CON TODAS LAS PREVISIONES POSIBLES
    PARECE QUE A ESTÁ ALCALDEZA SE LE FUE EL AUTORITARISMO A LAS NALGAS Y NO ACTUÓ CON LA CABEZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente absurda,no se que se creen,disque autoridad,no son es nada,así mismo como todo transeúnte normal,que cuando comete una falta lo envían preso,deberían hacer lo mismo,presa y desistituida de inmediato del cargo a cual está...

      Eliminar
  8. ¿Se conocen ya las consecuencias legales de esta acción?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario