Primera prueba en tierra del nuevo Cessna SkyCourier

El grupo Textron Aviation, propietario entre otros de Cessna, ha anunciado que las primeras pruebas en tierra del nuevo SkyCourier se han llevado a cabo con éxito en las instalaciones de la compañía en Wichita, Kansas. 

El nuevo Cessna 408 SkyCourier tendrá una capacidad de hasta 19 pasajeros o 2700 en su versión carguera, pudiendo acomodar hasta 3 palets LD3. Estará impulsado por motores Pratt & Whitney PT6A con 1100cv de potencia cada uno. Esto le proporcionará una velocidad de crucero de 370km/h y una autonomía de 1.700km en vuelo ferry que se reduce hasta los 740km si el avión va completamente cargado.

En estas primeras pruebas en tierra se han comprobado los sistemas electrónicos de la aeronave, así como los motores y la respuesta a diferentes comandos. Es un paso fundamental hacia su primer vuelo que se espera tenga lugar a mediados de 2020. El precio de catálogo de este modelo es de 5.5 millones de dólares.

El avión cuenta de momento con un pedido de 100 unidades por parte de FedEx con la intención de cambiar sus Cessna Caravan y ATR más antiguos y poder llevar carga a áreas remotas con pistas sin preparar o, directamente, donde no hay pistas y los aviones aterrizan en el campo o en las playas.

Comentarios