Qantas realizará el primer vuelo entre Darwin y Londres con el A380

A pocos días de que Qantas deje en tierra toda su flota internacional para dejar de operar vuelos fuera del territorio australiano, ha anunciado que realizará una serie de vuelos a Londres desde y hacia Sydney.

Ante la dificultad de realizar la escala en Singapore donde se venía haciendo hasta ahora o Dubái, cuando estaba vigente el acuerdo con Emirates, Qantas ha decidido que sus vuelos QF1 y QF2 despeguen desde Sydney para que, tras poco más de tres horas de vuelo después, aterricen en la pequeña ciudad de Darwin, al norte del país. 

En esta pequeña ciudad, de apenas 130.000 personas, el A380 repostará para el largo vuelo de 16 horas y 20 minutos hasta el aeropuerto de Heathrow, en Londres. A la vuelta, se realizará la misma parada tras 16 horas y 45 minutos para repostar y poder así realizar el tramo desde Darwin hasta Sydney.

Aún no se ha confirmado cuántos vuelos de este tipo se realizarán ni durante cuánto tiempo, pues es de suponer que son para repatriar a turistas y demás personas que están atrapadas ahora en Europa sin poder volver a Australia y viceversa. Esta es la primera vez que Darwin tiene un vuelo directo con Europa, pues hasta ahora esta pequeña ciudad solo tenía vuelos nacionales y con destino a Asia.

Comentarios