Rumanía recibe un cargamento médico transportado por un C-17 de la OTAN

El estado rumano ha recibido 45 toneladas de equipamiento médico diverso (desde mascarillas, batas, respiradores y 2 millones de test del Coronavirus) que han sido transportadas por un C-17 de la OTAN.

La Alianza del Atlántico Norte posee en el aeropuerto de Papa, en Hungría, una división de carga formada por varios países pertenecientes a la misma. Estos países tienen la potestad de solicitar un número determinado de horas de vuelo al año en interés propio de transporte de mercancías o tropas. En este caso, el estado rumano ha hecho uso de dicho derecho para un transporte de emergencia para dicho material médico. El avión partió desde la base de Papa para aterrizar en Bucarest (Rumanía). Tras unos trámites burocráticos, la aeronave partió a la base de U-Tapao, en Tailandia, para una parada técnica para repostar. Desde ahí, voló a Seúl, en Corea del Sur.  


Tras la carga del material médico, la aeronave realizó el mismo vuelo pero a la inversa. El C-17 Globemaster III Papa 01 del SAC Heavy Airlift Wing entregó las 45 toneladas de carga el jueves 26 de marzo en el aeropuerto de Otopeni, en la capital rumana. 

Comentarios