Singapore Airlines acelera la retirada de sus últimos B777-200ER

En los últimos días estamos asistiendo a una retirada masiva de aeronaves por parte de todas las aerolíneas del mundo debido a la gran bajada de la demanda que está provocando el Coronavirus o el Covid-19.

Foto: Jakkrit Prasertwit
La última en acelerar la retirada de un modelo ha sido Singapore Airlines. La compañía asiática ha decidido deshacerse de sus Boeing B777-200ER de los cuales posee 4 unidades. Este avión ha sido el caballo de batalla de las rutas de medio y largo radio de la compañía durante bastantes años, aunque en los últimos ha ido perdiendo protagonismo frente a los B787 y A350 en las rutas de largo radio, quedando relegada su labor a las rutas de gran densidad en Asia. 

Su retiro estaba previsto para finales de mayo, cuando la aerolínea hubiera recibido más B787-10 y más A350 (de los cuales posee 48 unidades). No obstante y debido a la situación actual, Singapore ha decidido programar el último vuelo de un B772ER para el 20 de abril aunque seguramente este se produzca mucho antes. 

Con la retirada de este modelo que tiene una edad media de casi 18 años, la aerolínea bajará significativamente la edad media de su flota hasta los 6 años de media, lo que la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo.


Comentarios