Singapore Airlines deja solo 9 aviones en servicio. Scoot solo 2

Singapore ha vetado por completo la entrada o el tránsito de pasajeros a través del país, debido a que más del 80% de Coronavirus que ha registrado son importados.

Ante esta situación, a la aerolínea nacional no le ha quedado más remedio que dejar la mayor parte de su flota en tierra, para ser exactos, el 94%. Actualmente Singapore Airlines tiene una flota de 147 aviones solo de largo radio, entre los que se cuentan los Airbus A330, A350 y A380, mientras que de Boeing tiene los B777 y B787. De esas 147 aeronaves, 138 están ya parados y se han dejado solo algunas unidades para los vuelos de repatriación.

Caso similar es el de Scoot, la aerolínea de bajo coste también con base en Singapore. En este caso, solo queda activa un 4% de la flota, lo que significa que tienen volando solo 2 de 49 aviones. 

Por desgracia es una situación que afecta a todos los países del mundo en mayor o en menor medida, aunque todo parece indicar que se trata de una situación pasajera y que podríamos ver de nuevo algunos vuelos regulares en cuestión de 2 semanas a un mes.

Comentarios