FedEx recupera varios A300F, MD-10F y MD-11F almacenados

La aerolínea carguera norteamericana está sobrepasada estos días, al igual que todas las aerolíneas cargueras del mundo. En un momento donde la aviación comercial está prácticamente parada, la única vía de escape que aún es rentable es la carga aérea. 
Foto: Dale Coleman
La demanda de vuelos de carga está en su máximo histórico por dos razones principales:

  • Hay que suplir el hueco dejado por los aviones de pasajeros. Los aviones de pasajeros llevan en el espacio vacío de sus bodegas todo tipo de carga, principalmente correo y paquetería de comercio electrónico. Al no haber vuelos de pasajeros regulares en prácticamente ningún lugar del mundo, toda esta carga (que también ha aumentado en tiempos de cuarentena) no puede viajar, por lo que tiene que ser enviada utilizando aviones cargueros.
  • La gran demanda que hay de material sanitario de China. Todos los países del mundo dependen de la producción china de todo tipo de material sanitario para combatir el Coronavirus. China es el país del mundo con la industria más sólida y de más capacidad de producción, un lugar en el que ha aumentado especialmente la producción de material sanitario en las últimas semanas. 

Para hacer frente a este gran aumento de la demanda, FedEx está recuperando algunos aviones que tenía almacenados en el aeropuerto de Victorville, en California. En los últimos días han salido de este aeropuerto especializado en el almacenamiento a largo plazo y en el desmantelamiento de aviones varios MD-10F, MD-11F y algunos A300F. Mientras que los MD-11F serán utilizados para las rutas de largo radio desde y hacia China (principalmente) los MD-10F y los A300F serán utilizados sobre todo para volar desde Alaska hacia las ciudades norteamericanas. 

Alaska es el centro de carga de los aviones que vuelan desde Asia hacia los Estados Unidos, tanto es así que en Anchorage tienen base varias compañías de transporte de carga aérea. Con estos aviones se reforzará la capacidad de la aerolínea en las rutas de mayor demanda entre Alaska y las demás ciudades de los EEUU.

Comentarios