Boeing despliega 3 B747 Dreamlifter para transportar material sanitario

Boeing continúa ayudando al sistema médico norteamericano transportando equipos de protección individual desde China hasta Carolina del Sur, gracias a un acuerdo con la Universidad Médica de Carolina del Sur.

La carga médica, compuesta por 150.000 gafas de protección, mascarillas y equipos de protección individual, ha sido recogida en China, tras lo cual los Boeing B747-400LCF (Large Cargo Freighter) han volado a Japón para cargar componentes para fabricar los B787. Después de eso se han dirigido al aeropuerto de North Charleston, en Carolina del Sur. Al igual que en la primera entrega, las piezas para los B787 han viajado en la cubierta de carga principal, no presurizada ni climatizada, y los equipos médicos han viajado en la bodega de carga.

Estos equipos serán utilizados para combatir la epidemia del Coronavirus, pero también serán empleados en los puestos móviles de detección precoz y análisis que han sido instalados por todo el Estado. En estos puestos, se harán pruebas PCR para detectar a infectados o para detectar a aquellos que ya han tenido el virus y lo han superado, fundamental para la desescalada y la recuperación económica social.

Boeing ya ha programado, en colaboración con la MUSC, futuros envíos desde China para llevar a Carolina del sur hasta 400.000 equipos de protección individual. 

Fotos: Boeing

Comentarios