British Airways vuela un A380 por primera vez en más de un mes

La aerolínea británica ha almacenado 6 de sus A380 en el pequeño aeropuerto francés de Chateuroux. En un principio, todas las unidades iban a llegar a este aeropuerto, pero algunas han permanecido en el aeropuerto londinense de Heathrow. 

El último avión que de British Airways que ha volado ha sido el G-XLEG. De eso hace más de un mes y fue un vuelo entre Manila (Filipinas) y el aeropuerto de Heathrow, tras completar el mantenimiento en las instalaciones de Lufthansa Technik. Ahora, el G-XLEH ha seguido el mismo camino pero a la inversa. 

El avión ha despegado del aeropuerto de Londres el 21 de mayo a las 07:00 UTC y tras cubrir los 10.781 km de distancia en 12 horas y 50 minutos, ha aterrizado en Manila a las 19:50 UTC. El avión ha sido enviado a las instalaciones de Lufthansa Technik para una revisión D check. Este mantenimiento es el más importante para un avión y se realiza cada 6 u 8 años. Durante cerca de un mes, el avión es desmontado en su gran mayoría para inspeccionarlo a fondo y sustituir las piezas que sean necesarias. Este mantenimiento puede llegar a costar varios millones de dólares. 

Y esto es una buena noticia para la flota de A380, pues significa que al menos un pequeño número de Super Jumbos permanecerán en servicio con la aerolínea británica una vez pase la crisis del Coronavirus, dado que de no ser así probablemente el mantenimiento hubiera sido cancelado.

Comentarios