Ecuador liquida TAME EP pero no del todo

El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, ha anunciado que como parte de un paquete de medidas para reducir drásticamente el gasto público, TAME EP será liquidada junto con otras 6 empresas estatales seleccionadas que han disminuido drásticamente su actividad debido a la crisis del Covid-19.
Foto: Sylvain2803
Según el presidente, la aerolínea ha perdido más de 400 millones de dólares (estadounidenses) en los últimos 5 años. La aerolínea llegó a tener incluso aviones de fuselaje ancho conectando Ecuador con Nueva York, sin embargo todo empezó a ir mal cuando el Ejército ecuatoriano abandonó la empresa en 2011 y esta pasó a ser una compañía puramente estatal. Empezó un proceso de rápida expansión que le ocasionó muchas deudas y gastos, con lo que tuvo que disminuir su tamaño hasta los tres ATR42, un A319 y un A320 que actualmente opera.

Sin embargo, el presidente ecuatoriano ha asegurado que a pesar de la disolución de la compañía, esta seguirá dando servicio a las áreas más apartadas que no tienen conexión por tierra o donde la conexión por medios terrestres es especialmente precaria. Por tanto, aunque la aerolínea sea liquidada, seguirá volando a ciertos destinos nacionales aunque se desconoce durante cuanto tiempo y si será cerrada definitivamente o solo se reestructurará, como está haciendo Avianca.



Comentarios