El Grupo Lufthansa dejará cientos de aviones en tierra durante al menos 3 años

El Grupo Lufthansa ha enviado una carta a sus empleados para detallarles los pasos que seguirá la compañía a partir de ahora, al igual que ha hecho hace poco Delta Air Lines.


Y, al igual que la aerolínea americana, en esta carta se han adelantado detalles del retiro de parte de la flota, así como la eliminación de miles de puestos de trabajo adicionales. La carta se ha hecho pública a través de las redes sociales. 

En ella, se detallaba que al menos hasta 2021, 300 aviones del grupo permanecerán en tierra. Cabe recordar que a finales de 2019 el grupo poseía un total de 763 aeronaves. La situación mejorará a lo largo del año 2021 según las previsiones de la dirección del grupo, por lo que en 2022 aún habrá en torno a 200 aviones parados. En 2023 los ejecutivos prevén que se recuperará el tráfico aéreo a niveles de 2019, no obstante, según el comunicado más de 100 aviones permanecerán aún sin utilizar, eso sin contar con todas las aeronaves que han sido y serán retiradas definitivamente de la flota.

Esto, por supuesto, conllevará miles de despidos de tripulantes de cabina y pilotos. Pero, además, también se ajustará la fuerza laboral de la división de mantenimiento de Lufthansa, Lufthansa Technik. Estos despidos de personal también afectarán a la división de catering, LSG Sky Chefs, que reducirá considerablemente su plantilla. 

Aún a pesar de la ayuda que la aerolínea matriz recibirá próximamente y las ayudas que han recibido las demás aerolíneas del grupo, es completamente inevitable que se produzcan despidos masivos debido a que la baja demanda de vuelos se prolongará durante al menos 3 años.

Comentarios