Fuertes discusiones en un avión de MEA por la falta de distanciamiento social [Video]

El pasado viernes día 8 de mayo, el Airbus A330-200 con matrícula OD-MED perteneciente a la compañía MEA (Middle East Airlines), estaba siendo embarcado en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, para operar el vuelo ME204 con destino a Beirut, en Líbano.

Mientras aún faltaban pasajeros por subir a bordo, en el interior del avión estaban teniendo lugar varias discusiones muy acaloradas entre los pasajeros del vuelo y el personal de tierra, así como el personal de la cabina de pasajeros (TCP) que iban protegidos con trajes completos blancos, como los que se utilizan en los hospitales. 

El vuelo iba prácticamente lleno y aunque los pasajeros llevaban mascarillas y guantes, protestaban precisamente por lo lleno que iba el avión y por no poder mantener una distancia social adecuada para evitar la propagación del nuevo Coronavirus. Desde diferentes asociaciones médicas, países y asociaciones de viajeros, se pide a las aerolíneas que se deje libre un asiento entre cada pasajero, para cumplir con un mínimo de distanciamiento que evite la propagación del virus entre otras medidas.

Sin embargo, desde la asociación internacional de aerolíneas (IATA) así como desde las propias aerolíneas, esta idea está completamente rechazada dado que de ser aceptada los aviones irían prácticamente al 50% de su capacidad, algo que no es para nada rentable. Desde las aerolíneas si defienden y obligan al uso de mascarillas y guantes por parte de la tripulación y los pasajeros e incluso han ido más allá, dado que la mayoría de ellas toma la temperatura a los pasajeros antes del vuelo y no sirve a bordo bebidas ni comida para evitar la expansión del Covid-19.

Tras un ligero retraso de media hora, el vuelo finalmente salió con destino al Líbano con todos los pasajeros a bordo y sin distancia de seguridad. No es el primer caso, estas discusiones se han dado en muchos más vuelos de todo el mundo por el mismo motivo. Y, por cierto lado es comprensible esta actitud de los pasajeros dado que están preocupados por su salud, al igual que las tripulaciones.

Comentarios