Inundado el aeropuerto de Calcuta. Un hangar ha colapsado sobre un avión

El aeropuerto de Calcuta y alrededores han quedado completamente anegados por el agua tras el paso del ciclón Ampha, una de las peores tormentas que ha azotado la zona de Golfo de Bengala en la última década, estando especialmente afectada la zona este de India y Bangladesh.


El aeropuerto internacional de Calcuta se ha visto muy dañado por la severa tormenta que ha caído el pasado 20 de mayo. Los daños solo se han podido comprobar un día después del paso de la tormenta y el paisaje es devastador.


El aeropuerto entero está bajo una capa de 20 centímetros de agua, incluida la pista de despegue. Uno de los hangares de Air India ha colapsado sobre un avión privado, un Beech Beechjet 400. Además, partes del tejado de otro hangar han caído sobre un A320 de Air India aparcado en la entrada.
Además de los innumerables daños materiales, el ciclón ha dejado en toda la zona decenas de fallecidos que, probablemente hubieran sido más si la población no hubiera estado confinada debido a la pandemia del Coronavirus. Las autoridades se han centrado en ayudar a la población, pues no corre prisa la limpieza y recuperación del aeropuerto dado que todos los vuelos en India están cancelados.

Comentarios