Ryanair despide a 336 pilotos británicos

Hace apenas dos días, os contábamos en este artículo que Ryanair había recibido una ayuda de 670 millones de euros del Banco de Inglaterra para cubrir los gastos y pérdidas por la crisis del Coronavirus. 

Ahora, la compañía sale al ataque iniciando los trámites para despedir a 336 pilotos británicos. Estas palabras han hecho enfadar considerablemente a BALPA, el principal sindicato británico de pilotos de líneas aéreas, ha criticado duramente esta decisión además de llamar hipócritas a los dirigentes de la aerolínea irlandesa. 

Según BALPA, no es comprensible que la aerolínea tenga unas reservas de efectivo de 4.100 millones de dólares (incluido el préstamo que acaba de recibir) y esté pensando en despedir a los pilotos. Y no serán los únicos, BALPA denuncia que después del despido de 250 administrativos en varias ciudades europeas, habrá miles de despidos más por toda Europa. 

Ryanair puede sobrevivir más de un año y medio al nivel de gasto actual sin ingresar ningún dinero gracias a sus reservas de efectivo. A día de hoy, es una de las compañías con más solidez financiera de Europa.

Comentarios