Se ha estrellado un F-35 en la base aérea de Eglin

Tan solo 4 días después de del accidente de un F-22 Raptor en las cercanías de la base aérea de Eglin, en Florida, el 19 de mayo ha tenido lugar otro accidente. 

Esta vez, un F-35A de la USAF se ha estrellado tras un vuelo rutinario en las cercanías de la base. Al parecer, el piloto estaba realizado una aproximación normal cuando el avión ha caído a tierra. El piloto logró eyectarse y está a salvo, ha sido trasladado al centro de salud militar de la base y su condición es estable, no se teme por su vida. El avión pertenecía al 58 Escuadrón de Cazas del 33 Ala de Combate.

Este es el primer accidente de un F-35A de la USAF. El 58 Escuadrón de Cazas fue el primero en crearse el 1 de octubre de 2009 y recibió su primer F-35 a finales del año 2010. La misión de este escuadrón es la de formar a los pilotos y técnicos en el F-35 y tiene su base en la Base Aérea de Eglin.


El accidente se produjo entorno a las 21:30 hora local del 19 de mayo. Las autoridades ya se encuentran investigando el suceso. No hay daños civiles u otros daños materiales a causa del accidente.

Comentarios