Última hora: Air France retira toda la flota de A380 de forma inmediata

La aerolínea acaba de anunciar en un comunicado de prensa que finalmente se deshará de sus 9 Airbus A380 restantes.

A principios de año, Air France mandó el primer A380 a Reino Unido para su desguace, el avión, apenas tenía 10 años. Ahora, con la crisis provocada por el Coronavirus, la aerolínea ha eliminado el avión de su planificación, mandando varias unidades a Teruel y Tarbes. Aunque en un principio parecía que sería un almacenamiento temporal, finalmente la aerolínea ha decidido retirar por completo la flota de este modelo, tras años de crítica por sus altos costes e ineficiencia.

En un principio, estaba previsto que el último A380 abandonara la flota de la compañía francesa a finales de 2022, sin embargo, la situación mundial ha precipitado esta salida. Air France recibió el primer A380 en 2009 y el último en 2014, todos ellos directamente desde la factoría de Airbus en Toulouse. Actualmente, la compañía posee 5 A380 en propiedad y 4 en leasing.

Retirar de forma anticipada los A380 supondrá una pérdida para la aerolínea de más de 500 millones de euros, entre penalizaciones por las cancelaciones de los contratos con los arrendadores y pérdida por amortización de activos.

También hoy Lufthansa ha anunciado el retiro de sus A380. Más información en este artículo.

Comentarios