Última hora: se ha estrellado un A320 de PIA en una zona poblada de Karachi

Hace escasos momentos un Airbus A320 con matrícula AP-BLD (2004) de Pakistan International Airlines se ha estrellado en una zona densamente poblada del este de Karachi, al sur de Pakistán.

El avión estaba completando el vuelo PK8303 desde Lahore cuando realizó un primer go around porque, al parecer, el avión tenía problemas con el tren de aterrizaje delantero. Durante el segundo intento de aterrizaje, el avión ha caido sobre unos edificios cercanos a una de las cabeceras del aeropuerto. A bordo viajaban 99 pasajeros y 8 miembros de la tripulación. Se presume que no hay supervivientes.

Se desconoce el estado de los afectados en tierra, los servicios de emergencia ya están en el lugar de los hechos.

Actualización:

Los pilotos declararon MayDay antes de la caída del avión. Tras declarar emergencia, el controlador aéreo facilitó al avión poder aterrizar en cualquiera de las dos pistas 25, sin embargo, el aparato no fue capaz de llegar a la pista y se desplomó sobre el barrio residencial, a la izquierda del aeropuerto cayendo sobre 4 ó 5 edificios de viviendas. Algunos medios locales han dicho que hay sobrevivientes entre los ocupantes, pero esta información no ha podido ser verificada. En este video se aprecian los últimos segundos de vuelo desde la lejanía:




Actualización 2:

Los medios locales han podido confirmar la sobrevivencia de dos personas que iban a bordo del A320. Además, unas fotografías difundidas por spotters paquistaníes muestran el avión durante los últimos momentos de vuelo. En las fotografías se aprecia un gran rastro negro por debajo de ambos motores y la turbina RAT  desplegada, por lo que se supone que el avión sufrió un fallo de sus dos motores. Las causas del fallo son aún desconocidas. También se desconoce el estado de los edificios sobre los que cayó y si se han producido víctimas en tierra.



Noticia en desarrollo. La actualizaremos conforme haya más datos.

Comentarios